Aqui os dejo un pequeño dosier sobre neumaticos que me encontre en otro foro
RUEDAS DE CIRCUITO PURAS (Uso exclusivo en circuito, aunque homologadas para calle....pero no son para uso en calle)
Duración: Baja.
Propiedades....Agarre perfecto en seco, poca duración, pocas "rayas" asi que poco agarre en mojado.
Ideales para: Gente que entra en circuito con asiduidad y va fuerte.
Ruedas
de este sector: Dunlop D209GPRacer, Bridgestone BT002 RacingPro,
Michelin Power Race, Pirelli Diablo Supercorsa, Pirelli Dragon
Supercorsa Pro.
RUEDAS DE CALLE SUPERSPORT (Ruedas destinadas para uso deportivo en calle, y entradas en circuito puntuales).
Duración: Media-Baja.
Propiedades.....Agarre
perfecto en curvas en asfalto de carretera. Buen agarre en circuito,
aunque con punto de temperatura más bajo, lo que hace que ante mucho
calentamiento, para gente que rueda rápido, pierdan propiedades.
Ideales
para: Gente que entra a circuito de vez en cuando, aunque el uso es
principalmente carretera. Gente con un ritmo medio en circuito, siendo
peligrosas para gente con ritmo alto.
Ruedas de este sector:
Dunlop Qualifier RR, Bridgestone BT002 RacingStreet, Michelin Pilot
Power (o Power 2CT), Pirelli Diablo Corsa (y Corsa III), Metzeler
Sportec M3.
RUEDAS DE CALLE SPORT-TURISMO (Ruedas destinadas para uso en calle, y curveo medio-rápido).
Duración: Media.
Propiedades.....Buen agarre en asfalto de calle y agarre medio en mojado. Duración Media.
Ideales
para: Gente que sale de curveo en carretera. No recomendables para
circuito salvo primeras entradas y ritmos muy tranquilos. En circuito
pueden perder todas sus propiedades con calor y alta temperatura
durante el roce con el asfalto.
Ruedas de este sector: Dunlop
Qualifier, Bridgestone BT016 (tambien BT015), Michelin Pilot Sport,
Pirelli Diablo (y Diablo Rosso).
RUEDAS DE CALLE TURISMO (Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).
Duración: Alta.
Propiedades.....No
suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar
de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y
aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada
recomendables para entrar a circuito.
Ideales para: Gente que
sale de ruteo largo, viajes en moto y curveo en carretera. No
recomendables para circuito. En circuito NO AGARRAN y en 3 vueltas te
has quedado sin agarre en las curvas.
Ruedas de este sector: Dunlop D220, Bridgestone BT021 (tambien BT020), Michelin Pilot Road 2, Pirelli Diablo Strada.
Tablas de equivalencias: