Le ha cambiado la voz...Me voy haciendo grande. (Se ríe consciente de que, a sus 16 años, es lo que toca). Me lo dicen mucho, pero bueno...
¿Cómo han sido las primeras sensaciones con la RSA?Mejor de lo que me esperaba. Me dijeron que era una moto difícil, y
venía mentalizado así, pero me ha sido más fácil de lo que creía por el
buen trabajo hecho.
¿Qué le hacía pensar eso?Creía que era una moto difícil de poner a punto y crítica porque se
movía delante, pero, viniendo de la KTM, es un poco más fácil el
cambio. Tengo más feeling entrando en la curva. En las rápidas es más
rígida, con mucha estabilidad, y de motor, gana.
¿Aceleración o punta?Aceleración, porque empalma las marchas bastante bien y la respuesta
del motor en las rápidas es mucho más dócil. Esto permite abrir gas con
más tranquilidad. En las lentas, resultaba un poco más difícil al
principio, porque había que cogerle el tacto, pero trabajando con el
equipo logramos una buena puesta a punto y ya le he cogido el hilo.
Sólo ha girado tres días con ella y se ha quedado a 0,4 segundos del récord de Simón...Está bien quedarme cerca del récord, pero era un contacto con la
moto y el equipo. Tengo que hacer bien la pretemporada y en la primera
carrera ya veremos qué objetivos nos marcamos, aunque tengo la ilusión
de luchar por los primeros puestos.
¿No cree que este año habría acabado más arriba del octavo de haber tenido ya la RSA?Esto nunca se sabrá. He hecho algunos ceros que no debía. Dos fueron
por problemas mecánicos, pero otros por culpa mía. Intentaré no perder
agresividad, pero necesito ganar cabeza y regularidad, pensando en
sumar puntos para el campeonato.
¿Qué le ha parecido el nuevo equipo, el Ajo Motorsport?Es con el que ganó Di Meglio el título. Lo veo serio, pero muy
familiar y se trabaja a gusto. Lo elegí porque me gustaba y porque
mantenía el apoyo de Repsol y Red Bull, dos patrocinadores muy fuertes
a los que le estoy agradecido.